Spanish in Colombia


Artes

Balsa Muisca

Colombia posee un gran patrimonio histórico y artístico preservado y promovido por una amplia red de museos, que alojan el legado de las culturas precolombinas nativas, las obras de los artistas plásticos nacionales más destacados e igualmente las obras de artistas internacionales.

Las artes plásticas de Colombia han ganado reconocimiento internacional debido a su constante evolución y a la experimentación técnica y estética. Ejemplo de ello son personajes como Fernando Botero, Alejandro Obregón, Enrique Grau, Omar Rayo y Doris Salcedo, entre otros.

Las artes escénicas las artes visuales en Colombia han tenido un notable desarrollo en las dos últimas décadas. Grupos de teatro y artistas especializados en performance e instalaciones participan activamente cada año en festivales, encuentros y giras nacionales e internacionales. Por su parte, la industria cinematográfica se ha ido consolidando y cada año aumenta el número de sus producciones.

La literatura colombiana es conocida a nivel mundial, en gran medida, debido al éxito del nobel Gabriel García Márquez. Pero el desarrollo continúa gracias a la celebración anual de varios festivales literarios en las principales ciudades.

La música y la danza son parte esencial de la vida cotidiana colombiana. Ritmos colombianos como la cumbia, el vallenato, el pasillo y el currulao son resultado de la fusión de elementos africanos, americanos y europeos.

Para el disfrute de las bellas artes, nuestro país cuenta con diversos escenarios de gran belleza arquitectónica y con las condiciones adecuadas para presenciar exposiciones, conciertos, recitales, obras de teatro, entre muchos otros espectáculos.

 

Videos

Universidades