Spanish in Colombia


Aula América (2018) Editorial Difusión e Instituto Caro y Cuervo

ISBN: 978-84-16943-61-6 (Aula América 1 - libro del alumno)
ISBN: 978-84-17260-63-7 (Aula América 1 - libro del profesor)
ISBN: 978-84-17260-58-3 (Aula América 2 - libro del alumno)
ISBN: 978-84-17260-65-1 (Aula América 2 - libro del profesor)


Aula América
nace con la ilusión de ser un material que muestre la realidad lingüística y cultural con la que estudiantes y profesores se encuentran a diario en Hispanoamérica. Presenta las variantes fonéticas, gramaticales y léxicas del español de América e invita a estudiantes y profesores a apreciarlas como un reflejo de la diversidad cultural de diecinueve países unidos por su lengua. 

Además, para abordar las variantes léxicas, hemos incluido una sección llamada “Palabras y sus variantes” (al final del libro) con el fin de mostrar que estas diferencias enriquecen la comunicación entre los hablantes. Asimismo, Aula América presenta en numerosos textos y documentos los referentes culturales propios de Hispanoamérica (personas, lugares, costumbres).

Estamos seguros de que Aula América colmará las expectativas de estudiantes y profesores que desean contar con una herramienta moderna, eficaz, manejable y adecuada al contexto de aprendizaje y que lleve al aula de español los enfoques comunicativos más avanzados. 

Además cuenta con una versión digital:
https://www.difusion.com/metodos/adultos/aula-america

Aula América dispone de un repositorio electrónico de recursos didácticos para estudiantes y profesores (www.campus.difusion.com), como audios, videos, fichas proyectables, fichas de trabajo, complementos de gramática y vocabulario y evaluaciones de progreso.

Más información de Aula América en:

Aula América 1


Aula América 2 

 

Para distribución en Colombia, puede enviar un correo solicitando información a:
facultadsab@caroycuervo.gov.co

Para distribución en otros países, comunicarse con contacto@difusion.com

 

Videos

Universidades