Spanish in Colombia


Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá

Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá

Resumen del programa:

El Programa de Español fue creado por el Centro Latinoamericano en los años 60 como parte de la Facultad de Ciencias Sociales bajo el nombre de Centro Latinoamericano de Relaciones Humanas e Interculturales. Desde el principio, su principal objetivo ha sido la enseñanza del español a los extranjeros. Durante este tiempo, el Programa de Español se ha destacado como pionero en este campo en Colombia y América Latina.


En 1993, el Centro Latinoamericano estuvo bajo la supervisión del Departamento de Lenguas como parte de un proceso de reestructuración en la Universidad, ya que la actividad de cada unidad es la misma: enseñanza, aprendizaje y evaluación de lenguas extranjeras; Además, se basan en la misma disciplina, Lingüística Aplicada.

Descripción del programa:

El programa consta de 12 niveles de lengua y culturas hispanohablantes que ayudan al estudiante a lograr la competencia lingüística en los niveles, básico, intermedio y avanzado. Contamos con clases presenciales en el Campus Universitario de Bogotá (Calle 42 con carrera 7ma) y la Sede Norte (Calle 110 con Carrera 9), además de la nueva oferta en línea. El objetivo es desarrollar o mejorar en el estudiante su capacidad para comunicarse en español de una manera adecuada y eficiente, y de experimentar algunos aspectos de la cultura colombiana y latinoamericana. Adicionalmente, ofrecemos cursos con propósitos específicos, donde el estudiante puede reforzar habilidades como gramática, expresión oral, preparación para exámenes (DELE, SIELE y CELU) internacionales entre otras.

Es estudiante tiene los siguientes beneficio extra-clase y sin costo:

  • Sesiones de asesoría para su aprendizaje autónomo
  • Tutorías y espacios de práctica con estudiantes de la Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera
  • Acceso a la interfase de recursos de autogestión para aprender español (audios, textos y videos)

Como estudiante del Programa tendrá acceso a todas las instalaciones del campus y a todos los servicios universitarios, entre otros:

  • Bibliotecas
  • Actividades culturales
  • Centro Javeriano de Formación Deportiva
  • Consultorio Médico
  • Salas de informática
  • Red inalámbrica (Wi-Fi) en todo el recinto universitario
  • Restaurantes y cafeterías

Programa dirigido a:

Extranjeros mayores de 16 años que deseen aprender español o mejorar su capacidad de comunicarse en esta lengua, apoyados por un contexto académico-cultural que les permita desarrollar todas las habilidades lingüísticas correspondientes a cada nivel cursado.


Niños, niñas y adolescentes que quieran tener una experiencia de refuerzo o aprendizaje de la lengua, que se encuentran en situación de inmersión reciente en contextos hispanoparlantes, de español como lengua de herencia (padres hispanohablantes en países no hispanohablantes) y de aprendizaje de español como segunda o tercera lengua extranjera.

Niveles:

12 niveles. Los cursos se ofrecen en modalidad presencial y remota (en línea). 

Intensidad horaria:

Cada nivel se desarrolla entre 40 y 50 horas de clase.

Inicio y finalización de los cursos:

Aperturas cada mes, a partir de febrero. Terminamos clases el 8 de diciembre.

Servicios asociados:

Acceso a CAAELE, un programa que permite acceder a tutorías personalizadas y clubes de conversación, entre otras actividades de apoyo al aprendizaje del español.

Actividades culturales incluidas en el programa:

Tutorías personalizadas ilimitadas, clubes de conversación mensuales, integración bimensual, más todas las actividades culturales que ofrece la agenda cultural javeriana a la comunidad académica.

Requisitos para el ingreso:

- Un sello PID (Permiso de Integración y Desarrollo) cuya duración en el curso sea inferior a ciento ochenta (180) días. Aplica para la modalidad presencial o si el estudiante está residiendo en Colombia.
- Una visa tipo V, M o R si el período de estudio es mayor a ciento ochenta (180) días. Aplica para la modalidad presencial o si el estudiante está residiendo en Colombia.
- El candidato debe presentar un examen de clasificación en línea para definir el nivel del curso que debe tomar.

Costo por nivel o curso:

El costo por nivel varía de acuerdo con la modalidad del curso y a los descuentos vigentes. A continuación, los precios aproximados de un curso.

Clase grupal 50 horas: $ 3.407.000 
Clase privada 40 horas: $ 4.787.000

Información de alojamiento para estudiantes extranjeros:

No contamos con esta opción actualmente.

Contacto:

Irma Torres Vasquez y Ángela María Sarmiento Camelo

Correo electrónico:

Irma Torres Vasquez , Ángela María Sarmiento Camelo

Teléfono:

+57 3138710328

Dirección:

Carrera. 7 # 40 - 62

Página web:

https://comunicacionylenguaje.javeriana.edu.co/cejip/espanol-para-extranjeros

Videos

Universidades