Spanish in Colombia


Gastronomía

Gastronomía

En las ciudades principales de Colombia es posible encontrar restaurantes de todo tipo: vegetarianos, veganos, macrobióticos, orgánicos, internacionales y naturalmente de cocina local.

La cocina colombiana tradicional mezcla ingredientes indígenas, españoles y africanos. Un buen ejemplo de esta mezcla es el tamal, antiguamente una masa cocida de maíz que se servía con ají, a la que los españoles agregaron carne y que posteriormente se envolvió en hojas de plátano.

Es posible identificar algunos hábitos alimenticios extendidos en la mayoría del país, pero a su vez cada región tiene sus platos típicos y variedades de alimentos, por lo cual se puede encontrar una gran diversidad de preparaciones con fríjoles, arroz, pescado, maíz y muchos otros ingredientes. Además de los tamales, destacan las arepas (a base de maíz). Estos y otros platos son comúnmente acompañados de una gran variedad de bebidas típicas.

Entre los licores más apetecidos están el aguardiente y el ron, pero el más consumido es la cerveza. Recientemente, algunas cervezas artesanales colombianas han ganado buen posicionamiento a nivel internacional.

 

Videos

Universidades