Spanish in Colombia


Universidad Nacional de Colombia - Bogotá

Universidad Nacional de Colombia - Bogotá

Resumen del programa:

El objetivo es que los estudiantes dominen el idioma en contextos comunicativos.

Descripción del programa:

El propósito de los cursos de lenguas extranjeras es permitir a los estudiantes tener un dominio de la lengua meta en contextos comunicativos. Se hace énfasis en la comunicación oral, sin embargo, también se desarrollarán otras habilidades relacionadas con el lenguaje, como la comprensión, la expresión escrita y la interacción.

Programa dirigido a:

El programa va dirigido a ciudadanos extranjeros que estén interesados en recibir una formación en español que les permita comunicarse efectivamente en diferentes situaciones en un contexto de habla hispana, particularmente en Colombia.

Niveles:

El proyecto de Extensión del Departamento de Lenguas Extranjeras ofrece cinco niveles de Español Lengua Extranjera, cada uno de 60 horas.

La Universidad Nacional expide un certificado de asistencia y aprobación de los niveles que haya cursado el participante. Se especifica la duración del curso, el horario de realización del mismo y el periodo en el que se cursó.

No se expiden certificaciones de suficiencia teniendo en cuenta los niveles de referencia del MCER, aunque el desarrollo de los contenidos sigue los lineamientos y estándares planteados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Intensidad horaria:

60 horas. Dos horas diarias de lunes a jueves.

Inicio y finalización de los cursos:

Anualmente se ofertan cuatro cursos en la modalidad bimestral. El cronograma de inscripciones se publica en nuestro sitio web http://www.humanas.unal.edu.co/lenguas/extension/ en la primera semana de enero, abril, junio y septiembre.

Servicios asociados:

La Oficina de Relaciones Internacionales-ORI de la Sede Bogotá ofrece un club de español y actividades culturales dentro del campus en las cuales pueden participar los estudiantes de nuestros cursos. En el campus de la universidad se desarrollan diariamente actividades académicas y culturales abiertas al público en general. Cada uno de nuestros estudiantes cuenta con una póliza de accidentes en caso de eventualidades que ocurran dentro del campus universitario en el horario del curso.

Actividades culturales incluidas en el programa:

En el programa del curso se realiza una actividad cultural diferente en cada bimestre (actividades deportivas, salidas pedagógicas, visitas guiadas, actividades lúdicas, etc.)

Requisitos para el ingreso:

En nuestro programa aceptamos a todos los postulantes mayores de 17 años que cuenten con el permiso o visa de estudio debidamente tramitada en Migración Colombia.

Paso 1: Inscripción en línea en el enlace: http://www.extensionidiomas.unal.edu.co
En las fechas establecidas por cronograma

Paso 2: Formalización
En la oficina de extensión ubicada en el Edificio de Lenguas Extranjeras (229) del campus universitario, entrada por la Calle 26, se deben presentar los documentos, que son:
1. Copia del pasaporte o cédula de extranjería
2. Recibo original de pago.

Los estudiantes que deseen ingresar a nuestros cursos de ELE deben tener imperativamente visa de estudiante o Permiso de Ingreso y Permanencia.

Costo por nivel o curso:

La tarifa establecida para la vigencia 2023 es de COP $720.000.

La tabla de costos se encuentra aquí.

Los estudiantes que se encuentran en intercambio académico con la Universidad Nacional de Colombia obtienen el 50% de descuento en el costo del curso.

Este costo no incluye el texto guía del curso.

Información de alojamiento para estudiantes extranjeros:

Nuestro programa no cuenta con convenio con hospedajes o residencias universitarias, casas de familia, etc. en donde puedan alojarse los estudiantes. Sin embargo, existe una oferta muy variada en el sector que rodea el campus.

Contacto:

María Claudia Nieto (coordinadora del programa) - Andrés Castillo Nieto

Correo electrónico:

mcnietoc@unal.edu.co - edelenex_fchbog@unal.edu.co

Teléfono:

(57) 601 3165000. Extensiónes 16772/16762/16763

Dirección:

Carrera 45 N° 26-85 Edificio del Departamento de Lenguas Extranjeras (229)

Página web:

https://www.humanas.unal.edu.co/extension_lenguas/index.php/inicio/cursos/espanol-para-extranjeros

Videos

Universidades