Spanish in Colombia


Quiénes somos

Spanish in Colombia es un portal que busca articular, potenciar y visibilizar la capacidad y el esfuerzo de instituciones colombianas de educación superior especializadas en la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE), para lograr consolidar una oferta de alta calidad que satisfaga las expectativas de todos aquellos interesados en mejorar el dominio del idioma español y en conocer más sobre la cultura colombiana.

El reconocimiento internacional que tiene el español hablado y escrito en Colombia, los aportes de sus gramáticos a la lengua española, el alto nivel académico de sus instituciones de enseñanza, así como su diversidad lingüística y cultural, son cualidades inmejorables para el aprendizaje del español como lengua extranjera en nuestro país.

Para brindar la mayor orientación posible a quienes deseen venir a nuestro país para aprender español, ponemos a su disposición información referente a documentación y procedimientos necesarios para iniciar sus estudios en Colombia, además, integramos a nuestros contenidos textos y material audiovisual que le permitirán acercarse un poco más a nuestra cultura.

En este portal encontrará toda la información sobre las universidades colombianas que ofrecen programas académicos para aprender español, los cursos que dictan, su programación y los requisitos para inscripción y matrícula. Así mismo, con el ánimo de construir comunidades activas, Spanish in Colombia tiene espacios destinados a la consolidación de canales de comunicación entre docentes, investigadores, estudiantes extranjeros que ya han estudiado español en Colombia y aquellos que desean hacerlo por primera vez.

Considere este sitio web una invitación abierta para que visite nuestro país, y recuerde que cuando se pregunte ¿en dónde puedo aprender español?, la respuesta es Colombia.

Videos

Universidades