Spanish in Colombia


Tunja

Tunja

Cuando llegue a Tunja percibirá en su ambiente una mezcla de la herencia colonial española con la tradición indígena muisca. En su arquitectura y en los rostros de sus gentes pareciera estar presente la amalgama de la herencia de encomenderos españoles y caciques indígenas por igual.

Tunja es la capital de Boyacá, uno de los departamentos con vocación agrícola por excelencia en el país. La ciudad está ubicada en la cordillera de los Andes, a tan solo 150 kilómetros de distancia de Bogotá. Es una ciudad pequeña, de cerca de 150.000 habitantes, en la que confluye un buen número de estudiantes provenientes de diferentes pueblos del departamento, lo que hace que tenga una vida cultural dinámica que gira en torno a sus museos, la realización del Festival de la Cultura de Boyacá y a las celebraciones del Aguinaldo Boyacense y la Semana Santa, entre otros.

Las rutas de turismo de la ciudad conducen a los tesoros arquitectónicos de su centro histórico, sus iglesias y sus colecciones de arte religioso. Allí conocerá el Puente de Boyacá, monumento que rememora la batalla definitiva que conduciría a la independencia de la corona española. Además, podrá admirar los hermosos paisajes de pueblos cercanos que poseen variados atractivos turísticos como Paipa, Ráquira, Chiquinquirá o Villa de Leyva.

 

Videos

Universidades