Spanish in Colombia


Cartagena

Cartagena

Cartagena de Indias, declarada por la Unesco como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, es una joya engastada en una hermosa bahía del mar Caribe colombiano. Con una temperatura promedio de 27 grados centígrados, su arquitectura, sus hermosas playas y sus paisajes marinos, se ha convertido en destino turístico de visitantes de todos los países del mundo.

La ciudad, capital del departamento de Bolívar, es multifacética. Durante el día su vida turística gira en torno al sol, la arena, el mar, las islas cercanas y su bellísimo centro histórico. En las noches toda ella se abre al disfrute de los bares al aire libre, los restaurantes de comida de mar, las discotecas, los casinos, los recorridos por la ciudad antigua en coches guiados por caballos y las caminatas por la ciudad amurallada.

De día o de noche, desde enero hasta diciembre, la ciudad tiene una intensa vida cultural en la que se mezclan la cultura local y eventos internacionales como el Festival Internacional de Cine de Cartagena o el Hay Festival, ambos con invitados mundialmente reconocidos en los ámbitos del cine, la literatura, la música y las artes en general.

Si quiere salir de la ciudad, sus alrededores son muy atractivos y es fácil desplazarse hasta ellos por carretera o por mar. Ahora bien, de día o de noche, en cualquier momento del año, la ciudad tiene una vida comercial dinámica centrada en el turismo que ofrece a sus visitantes todas las posibilidades de una gran ciudad.

Cartagena tiene todos los ingredientes para hacer de su visita una temporada en un paraíso tropical.

 

 

Videos

Universidades