Spanish in Colombia


Vida cultural

Vida cultural

El Carnaval de Barranquilla es una fiesta anual en la que se congregan diferentes y significativas manifestaciones culturales del Caribe, así como variados géneros de música y bailes folclóricos (cumbia, cumbión, porro, gaita, merecumbé y vallenato). Para esta fiesta se engalanan las calles por donde desfilan carrozas y grupos artísticos, y miles de personas se disfrazan durante cuatro días (antes de iniciar la Cuaresma).

Otros escenarios culturales en Barranquilla que tienen lugar cada año son: Barranquijazz (festival de jazz y jazz latino), donde participan destacados intérpretes nacionales e internacionales de este género y de la música del Caribe; y el Carnaval de las Artes, celebrado en La Cueva, uno de los más importantes centros culturales de la ciudad en el que confluyen prestantes artistas, intelectuales, escritores y cineastas de todo el mundo.

Como podrá ver, Barranquilla es una sede muy importante para todo tipo de evento cultural. Por ejemplo, para acercarse a la tradición oral colombiana puede asistir al Festival Internacional de Cuenteros El Caribe Cuenta, organizado con el fin de recrear al público, difundiendo el conocimiento popular por medio de la palabra, la voz y los gestos. El Centro Cultural del Caribe, donde se encuentra el Museo del Caribe, ofrece permanentemente una programación desconciertos, conferencias, exposiciones y otros eventos.

 

Videos

Universidades