Spanish in Colombia


Alrededores de Cartagena

Alrededores Cartagena

Tanto la ciudad de Cartagena como sus alrededores son lugares muy atractivos para los visitantes, sobre todo por sus playas y los planes recreativos que allí se ofrecen.

Si busca un lugar donde pasear y practicar deportes náuticos como el buceo, la navegación o el surf, se recomienda visitar las islas del Rosario, Barú, Tierrabomba, Múcura o San Bernardo. En cualquiera de estas islas estará rodeado de esplendorosos paisajes.

A tan solo media hora de Cartagena está el extenso Jardín Botánico Guillermo Piñeres, en el municipio de Turbaco, un interesante sitio ecológico donde se conserva, investiga y estudia la flora y fauna del bosque nativo del Caribe colombiano, que podrá recorrer en compañía de guías especializados.

Si decide conocer algo más del territorio del departamento de Bolívar, a 50 km de Cartagena, encontrará el Palenque de San Basilio (corregimiento del municipio de Mahates). Este pueblo también fue declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad porque sus habitantes han logrado conservar y preservar no solo las costumbres africanas en Colombia, sino también la lengua criolla: el palenquero.

Hacia el norte encontrará las ciudades de Barranquilla y Santa Marta -ciudades capitales de los departamentos de Atlántico y Magdalena, respectivamente-; y mucho más adelante el Cabo de la Vela, en el departamento de La Guajira, donde habita el grupo indígena wayú.

 

Videos

Universidades