Spanish in Colombia


Visas

Centro Cultural y Biblioteca Julio Mario Santo Domingo - Colombia Travel

Para casi todos los viajeros, Colombia no tiene restricciones siempre y cuando no permanezcan en el país por más de noventa días. De lo contrario, deben solicitar una visa o permiso dependiendo del motivo de su visita.

Si usted visita Colombia con el fin de estudiar debe obtener una visa temporal de estudiante, que se tramita en cualquiera de las embajadas o consulados de Colombia en el mundo y tiene una duración de un año con posibilidad de renovarla si es necesario.

El proceso de aprobación o rechazo de la visa temporal de estudiante dura aproximadamente  tres días hábiles a partir de la fecha de la solicitud. Esta visa aplica para quienes vayan a estudiar en establecimientos públicos o privados reconocidos por el gobierno colombiano.

Para obtener la visa temporal de estudiante usted debe ir al consulado de Colombia en su país de origen y presentar su pasaporte o documento de viaje vigente con una copia de la página principal.

También debe presentar un formulario de solicitud de visa con sus datos y firma, así como la fotocopia del certificado de admisión o de matrícula expedido por el establecimiento educativo. Los estudiantes de intercambio deben llevar la fotocopia del convenio entre la entidad patrocinadora y el establecimiento educativo.

De igual manera es necesario incluir una carta de la persona que vaya a responder económicamente por usted y/o adjuntar los documentos que demuestren su solvencia económica.

Ahora, si ya está en Colombia y necesita adelantar trámites que tengan que ver con su pasaporte u otros asuntos legales, de negocios, de salud, entre otros, relacionados con su país de nacionalidad, puede dirigirse a la embajada o consulado de su país en Colombia.

 

 

Videos

Universidades