Spanish in Colombia


El sistema de salud en Colombia

El sistema de salud en Colombia es muy completo. Los servicios médicos de urgencias son de muy buena calidad y cuentan con especialistas en los diferentes campos de la medicina.

16 instituciones hospitalarias de Colombia se encuentran entre los mejores 40 hospitales de América Latina. Nuestro país también se destaca por la buena calidad y los bajos costos de los tratamientos odontológicos.

Es importante tener en cuenta que para viajar a Colombia debe contar con un seguro médico, este puede obtenerlo en su país de origen por medio de compañías de seguros o de asistencia al viajero. De lo contrario, puede afiliarse al Plan Obligatorio de Salud colombiano para recibir servicios básicos en las áreas de recuperación de la salud y prevención de enfermedades.

Para afiliarse al Plan Obligatorio de Salud puede acudir a cualquiera de las empresas que prestan servicios de salud en Colombia. Para ello es necesario presentar el pasaporte o la cédula de extranjería.

Si usted va a viajar a los departamentos de La Guajira, Norte de Santander, Putumayo o a las regiones de los Llanos Orientales, la Amazonía, la Sierra Nevada de Santa Marta y toda la Costa Atlántica, es necesario vacunarse contra la fiebre amarilla quince días antes del viaje.

 

Videos

Universidades