Spanish in Colombia


Conversatorio 54 - Miércoles ELE/2 en el 2015

Conversatorio 54 -  Miércoles ELE/2 en el 2015

El Programa ELE Colombia del Instituto Caro y Cuervo agradece a la comunidad ELE y EL2 por haber seguido los eventos programados en el marco de la iniciativa Miércoles ELE/2. Para nosotros, es grato comunicarles que el objetivo principal de ser un espacio dedicado a la difusión, discusión y reflexión de temas en torno a la enseñanza de español como lengua extranjera y segunda lengua se ha cumplido. Los temas abordados durante el año fueron Materiales complementarios en la clase de ELE; El español en el siglo XXI: oportunidades para Colombia; Diálogo intercultural en el aula de español; Las TIC en la enseñanza de ELE; Los manuales para la enseñanza de ELE; Nuevas tendencias de la enseñanza de la gramática de ELE; La enseñanza de español a la comunidad sorda; y El español y las comunidades indígenas: prácticas educativas.

La sesión inaugural de Miércoles ELE/2 estuvo a cargo del profesor Jan Peter Nauta, con la socialización de su libro El Explorador, propuesta ganadora de la Beca Instituto Caro y Cuervo para la creación de materiales didácticos para ELE 2014. Además, contamos con expertos internacionales y nacionales como Lourdes Miquel, Carolina Arrieta, José Luis Cifuentes, Concha Moreno, Mariluz Gutiérrez y Rubén Nogueira Fos de España; Rosa Esther Delgadillo y Araceli Enríquez  de México; Eliana Olave de Perú; Carlos Rico Troncoso, Luz Amparo Fajardo, Daniel Dávila, Alberto Penagos, Javier Carrero, Edwin Agudelo, Laura Cristina Trillos, William Enrique Sánchez de Colombia, entre otros.

Esperamos que las actividades hayan satisfecho sus expectativas académicas y les recordamos que los videos de los eventos se encuentran disponibles en el canal de Spanishincolombia de Youtube. Asimismo, en el portal pueden acceder a los enlaces de las lecturas recomendadas de cada mes.
www.spanishincolombia.gov.co

El próximo año, continuaremos con esta iniciativa. Los invitamos a continuar participando en las actividades y construyendo la comunidad de ELE/2 colombiana, a partir de la difusión de conocimientos y experiencias. 

 

Videos

Universidades