Spanish in Colombia


Turismo en Manizales

Turismo en Manizales

Es la ciudad capital del departamento de Caldas y forma parte del Eje Cafetero. Es también conocida como la “Ciudad de las puertas abiertas” debido a la hospitalidad con que su gente recibe a los visitantes.

Vale la pena conocer su arquitectura, pues además de desarrollarse sobre un plano urbano y ecológico muy organizado, integra estilos de varias épocas y materiales para la construcción. Algunos recintos religiosos y edificios de esta ciudad han sido declarados Monumentos Nacionales, como la catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario de Manizales y el estadio Palogrande, entre otros.

Como Manizales está localizada sobre la cadena montañosa de la Cordillera de los Andes, la topografía que la  enmarca es muy particular; hay nevados, montañas, valles y bosques, y cuenta con variados climas y recursos naturales que hacen de esta región un interesante destino turístico. Por ejemplo, entre los departamentos de Caldas y Tolima está el imponente Nevado del Ruiz, uno de los cinco picos que forman parte del Parque Natural de los Nevados. En los límites con el departamento de Risaralda, cerca del Nevado de Santa Isabel, está el hermoso municipio de Santa Rosa de Cabal, donde podrá tomar un baño en aguas termales o de lodo y caminar por senderos ecológicos rodeados de flora y fauna silvestre.

A 76 km de Manizales está el municipio de Salamina, declarado Monumento Nacional por la conservación de la tradicional arquitectura antioqueña de casas solariegas y edificaciones institucionales. Salamina deleita a los visitantes con sus balcones floridos, calles pintadas de colores y el cuidadoso trabajo artesanal decorativo aplicado en portones.

Otros municipios cafeteros aledaños a Manizales son: Villamaría (a 4 km), Chinchiná (a 18 km) y la ciudad de Pereira (a 52 km).

 

 

Videos

Universidades