Spanish in Colombia


Sitios turísticos

Sitios turísticos

El desarrollo continuo de Medellín va acompañado del enorme sentido de pertenencia que tienen los habitantes hacia su ciudad. Esto es notorio en la conservación y cuidado de los parques y plazas. Un plan alternativo para conocer la ciudad es visitar su conjunto de parques urbanos, temáticos y culturales.

De los parques urbanos que están en lugares estratégicos de la ciudad, se recomienda conocer los que guardan cierto sentido histórico o se constituyen como íconos: los tradicionales parques Bolívar, Berrío, Lleras y el del Poblado. De los modernos, que cuentan con zonas adecuadas para descansar, se recomienda el Parque de los Pies Descalzos, el Parque de los Deseos, la Plaza de Cisneros y el Parque la Presidenta. Los parques temáticos de Medellín están especialmente diseñados para el esparcimiento, el deporte o la recreación, pero se caracterizan porque también son espacios que sensibilizan a los habitantes en temas relacionados con el medio ambiente, el arte, la cultura y la ciencia. Entre estos están: el Ecoparque Cerro El Volador, el Cerro Nutibara, el Jardín Botánico, el Parque de las Aguas, el Parque Norte y el Parque Ecoturístico Arví, al igual que el Parque Explora, uno de los museos interactivos más importantes del país.

En el Cerro Nutibara encontrará el Pueblito Paisa, una curiosa réplica del típico pueblo antioqueño de comienzos del siglo XX, construido a una escala menor, pero que sin embargo se puede recorrer.

En época navideña, Medellín es en sí misma otro lugar turístico debido al magnífico alumbrado navideño que decora la ciudad, principalmente el que se extiende sobre el río Medellín.

 

 

Videos

Universidades