Spanish in Colombia


Oferta turística

Oferta turística

Muy cerca de Cali, a 47 km, en el municipio El Cerrito, hallará la Casa Museo Hacienda El Paraíso (o Hacienda La María), cuyos espacios y acontecimientos sucedidos en sus alrededores fueron descritos en la novela María, del escritor vallecaucano Jorge Isaacs. Al caminar por estos hermosos espacios, las personas logran recrear las pasadas costumbres locales.

Cali cuenta con numerosos senderos y calles apacibles para recorrer a pie. Los más frecuentados son los senderos junto a la ribera del río Cali y las calles de los barrios tradicionales San Antonio o Granada. Pero si planea visitar algunos lugares turísticos dentro de la ciudad, se recomienda ir a la iglesia de La Ermita, la plaza de Caicedo, los importantes cerros de las Tres Cruces y de Cristo Rey; visitar, el Zoológico de Cali, ubicado dentro del Bosque Municipal; o bañarse en las aguas del río Pance.

Conocer algunos de los museos de la ciudad es sin duda alguna un interesante plan turístico para las personas que buscan aproximarse a la memoria histórica y cultura en general de esta bella región colombiana. Por ejemplo, en el Museo de Arte Moderno La Tertulia se exhiben cientos de obras de artistas modernos nacionales e internacionales, hecho que lo ha posicionado como uno de los más importantes museos del país.

 

Videos

Universidades