Spanish in Colombia


Isla Barú

Isla Barú

La isla de Barú, ubicada entre Cartagena y las islas del Rosario, tiene paisajes paradisiacos. Cuenta con cuatro balnearios turísticos: Playa Blanca, Playita de Cholón, Playa de los Muertos y Playa Bobo. A diferencia de varias playas de Cartagena, estas playas son de arena blanca y sus aguas translúcidas con corales multicolores, perfectas para la práctica del snorkeling o del buceo marino.

A Barú se llega en lancha o en ferry (especie de embarcación que ofrece un servicio público económico y rápido), atravesando el Canal del Dique desde el corregimiento de Pasacaballos. En la playa hay una amplia oferta hotelera acorde al presupuesto económico de los visitantes. La isla está poblada por pescadores y artesanos nativos que elaboran accesorios (collares, bolsos, aretes, pulseras) con semillas y en madera.

Desde Barú se puede viajar en lancha hasta el Parque Nacional de las Islas del Rosario, un conjunto de 27 hermosas islas de diferentes tamaños, que también son muy atractivas por sus arrecifes de coral, su fauna y flora marina.

 

Videos

Universidades