Spanish in Colombia

Maestría en Procesos de Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas

Maestría en Procesos de Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas

Sobre la Maestría

La Maestría en Procesos de Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas busca participar activamente en los cambios constantes que se dan en los contextos regional y nacional en lo referente a lenguas. Para tal fin, el Programa genera tres momentos: La reflexividad acerca de lo que significa aprender una segunda lengua, considerando elementos pedagógicos, didácticos, cognitivos y psicológicos.

Perfil de egreso

El magíster en Procesos de Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas – (Ruta de formación en español) de la UPB estará en capacidad de:
• Participar activamente y ser líder de procesos de construcción del conocimiento educativo y pedagógico en el contexto de las segundas lenguas dentro del marco escolar.
• Integrar sus conocimientos, competencias y capacidades para liderar iniciativas para la transformación de los procesos pedagógicos y curriculares para aprender y enseñar una segunda lengua.
• Proponer espacios de reflexividad sobre lo que significa aprender y enseñar segundas lenguas en diversos escenarios de formación y uso de las mismas.
• Construir referentes teóricos y conceptuales que informen los rumbos que deben tomar las prácticas en segunda lengua dentro y fuera del aula de clase para responder a los cambios sociales de las próximas décadas.
• Proponer la confección de materiales didácticos en español como L2 para la promoción, no solo de los aspectos lingüísticos, sino también de los históricos y socioculturales, entre otros.

Más en el siguiente enlace:

Maestría en Procesos de Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas 

Mayores informes en:
www.upb.edu.co
Sede Central Medellín: Circular 1ra No. 70 - 01, bloque 24 Campus Laureles Medellín, Colombia
Línea de Asesoría Integral: (5 74) 4 4 8 8 3 8 8 (+57) 313 603 56 30
asesoria.integral@upb.edu.co

 

Universidades

Logos gobierno Gobierno de Colombia

Boletín ELE
.

.

.

.