Spanish in Colombia


La biblioteca del Instituto Caro y Cuervo tiene la mayor colección de materiales didácticos para la enseñanza de ELE

La biblioteca del Instituto Caro y Cuervo tiene la mayor colección de materiales didácticos para la enseñanza de ELE

La Biblioteca José Manuel Rivas Sacconi reúne la colección de libros y de recursos de enseñanza de español más grande del país y están a disposición de los estudiantes de la Maestría en ELE/EL2 del ICC y del público en general.

Se pueden encontrar diversos materiales de editoriales internacionales como Anaya, Difusión, Edelsa, Ediciones SM, Edinumen, enClave ELE, Pons, Santillana, SGEL; así como los materiales producidos en instituciones educativas de Latinoamérica (Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México).

Estos son tres recomendados que pueden aportar mucho en la clase de ELE:
- Serie Cuadernos de Didáctica de la Editorial Difusión ELE: la biblioteca Rivas Sacconi cuenta con tres de libros de esta colección (6 en total). Muy recomendados para la formación de los profesores de ELE en diferentes áreas.
Los títulos disponibles son: Enseñar español a niños y adolescentes, Enseñar léxico en el aula de español, La formación del profesorado de español.

- Serie Enlace de la Universidad Externado de Colombia: esta serie es un curso de español para extranjeros dirigido a jóvenes y adultos de diferentes nacionalidades y culturas. La serie consta de tres libros (básico, intermedio y avanzado) que responden a las políticas lingüísticas internacionales de los niveles A1, A2, B1, B2, C1, C2, propuestas a partir del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y que se articulan con el contexto particular y con las variantes de lengua y cultura de Colombia.

- Colección Teoría y metodología para la enseñanza de ELE de la Editorial enClave ELE: una colección en cuatro volúmenes que ofrece una exposición detallada y didáctica de los contenidos seleccionados, elaborados por reconocidos especialistas de distintas universidades.
La colección se organiza en los siguientes ejes temáticos:
Volumen I: Fundamentos, enfoques y tendencias
Volumen II: Enseñanza –aprendizaje de los componentes lingüísticos
Volumen III: Programación y diseño de unidades didácticas
Volumen IV: Literatura, cine y otras manifestaciones culturales

Estos textos son de consulta abierta
La biblioteca tiene horarios de atención de lunes a viernes de 8:00 a 5:00 p.m. en jornada continua en la sede centro del ICC (Calle 10 #4-69)

 

Consulte aquí la biblioteca digital palabra

Videos

Universidades