Spanish in Colombia


Inscríbete desde hoy al Diplomado en Formación de profesores en español escrito como segunda lengua para estudiantes sordos señantes

Inscríbete desde hoy al Diplomado en Formación de profesores en español escrito como segunda lengua para estudiantes sordos señantes

A partir de hoy, 19 de diciembre de 2022 y hasta el 20 de marzo de 2023, podrás inscribirte al Diplomado en Formación de profesores en español escrito como segunda lengua para estudiantes sordos señantes en modalidad virtual asincrónica.

El diseño de este curso se realizó de manera articulada con el Instituto Nacional para Sordos (INSOR), de modo que la propuesta se fundamenta en el reconocimiento de la primera lengua, lengua de señas colombiana, sus características y su estructura, así como de las implicaciones culturales y sociales de la sordera, como punto de partida para la aproximación al español escrito como segunda lengua y los enfoques didácticos asociados a su enseñanza. 

Este curso es homologable por una materia electiva (2 créditos académicos) de la Maestría en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera y Segunda Lengua.

Si eres estudiante universitario de últimos semestres de programas de educación, educación especial, fonoaudiología y afines. Profesional universitario en educación, educación especial, fonoaudiología y afines o profesor de población sorda; este es un programa indicado para ti, ya que contribuye a la formación de los docentes para la cualificación de sus prácticas de enseñanza del español escrito como segunda lengua a estudiantes sordos usuarios de la lengua de señas colombiana (LSC). 

Calendario:

Periodo

Inscripciones

Matrículas

Desarrollo

2023-I

Del 19 de diciembre de 2022 al 20 de marzo de 2023

Del 10 al 22 de abril de 2023

Del 8 de mayo al 31 de julio de 2023

Para más información de este programa y hacer la inscripción, puedes hacer clic aquí

 

 

Videos

Universidades