Spanish in Colombia


Beca: Creación de materiales didácticos para la enseñanza de español como lengua extranjera y segunda lengua

Beca: Creación de materiales didácticos para la enseñanza de español como lengua extranjera y segunda lengua

El Instituto Caro y Cuervo tiene por objeto promover y desarrollar la investigación, la docencia, el asesoramiento y la divulgación de las lenguas del territorio nacional y de sus literaturas, con miras a fortalecer su uso y reconocimiento con base en su prestigio social y valoración estética. Con este fin, el Instituto Caro y Cuervo asesora al Estado colombiano y contribuye en la elaboración de políticas para el fortalecimiento y conservación del patrimonio inmaterial de la Nación. 

Los invitamos a conocer la beca en Creación de materiales didácticos para la enseñanza de español como lengua extranjera y segunda lengua:

Área o grupo responsable

Subdirección Académica

Línea temática

Investigación, creación y premios

Tipo de estímulos

Becas

No. de Estímulos a otorgar

1

Dirigido a

Personas naturales, Personas jurídicas, Grupos constituidos

Presupuesto    

$ 22.000.000

Forma de pago

Un primer pago del 50% y un segundo y último pago del 50% a la finalización, previa presentación del informe final y certificado de cumplimiento expedido por el supervisor asignado.
Ambos pagos sujetos a la disponibilidad de PAC.

Tiempo máximo de ejecución

8 meses 


Descripción

Creación de un libro electrónico de nivel A2 (según el MCER), que apoye los procesos de enseñanza-aprendizaje de español como segunda lengua para jóvenes sordos usuarios de la lengua de señas colombiana. El libro debe contener doce (12) unidades didácticas que promuevan el desarrollo de la comprensión, la producción y la interacción en español escrito, así como de la mediación de personas sordas y oyentes.

Las doce (12) unidades deben estar diseñadas según el enfoque por tareas y deben seguir una estructura regular.

Condiciones específicas
Tenga en cuenta la siguiente información para incluirla en los diferentes campos del aplicativo:

• El material debe ser original e inédito.
• Las imágenes (fotos, dibujos o ilustraciones) y los videos usados deben ser de alta calidad.
• El participante debe poseer los derechos de autor de las imágenes. No se aceptará ninguna imagen tomada de la red, aunque sea de derechos libres.
• El ganador asumirá la autoría de los contenidos y la propiedad de las imágenes, dejando al Instituto Caro y Cuervo fuera de cualquier responsabilidad en la reclamación por derechos de autor.
• Los aspirantes deben tener un dominio nativo o avanzado de español, así como un dominio avanzado de lengua de señas colombiana (en caso de ser necesario, el Instituto podrá aplicar pruebas en ambas lenguas).

Productos esperados
Libro electrónico de nivel A2 (según el MCER).

Perfil de los participantes
• Profesores e investigadores individuales colombianos, residentes o no en el país, con título universitario y que acrediten mínimo dos (2) años de experiencia en docencia y/o investigación en el campo de educación de población sorda.
• Grupos de investigación que acrediten trayectoria investigativa en el campo de educación de población sorda. Al menos uno (1) de los miembros del grupo debe acreditar mínimo dos (2) años de experiencia como profesor de español.
• Personas jurídicas nacionales que acrediten mínimo dos (2) años de experiencia docente e investigativa en educación de población sorda.

Criterios de evaluación
Una vez verificados los requisitos formales de participación, el Ministerio de Cultura designará a los evaluadores quienes calificarán las propuestas teniendo en cuenta los siguientes criterios:

Criterio

A. Trayectoria del proponente y trayectoria o alcance de la propuesta

B. Evaluación técnica y conceptual de la propuesta (justificación, descripción, objetivo, cronograma, población objetivo, presupuesto)

C. Impactos: describa los aportes de su propuesta para el aprendizaje del español como segunda lengua

 

 Encuentra otra información importante para tener en cuenta al momento de la postulación aquí

Videos

Universidades