Spanish in Colombia


Escenarios para ver deportes

Al igual que la mayoría de países del mundo, Colombia celebra con pasión el fútbol. Es muy habitual que los sábados y domingos los aficionados asistan tanto a estadios profesionales como a las canchas de fútbol ubicadas en diferentes puntos de las ciudades, para acompañar y animar a sus equipos favoritos.

Alrededor de este deporte se organizan importantes torneos profesionales, cuyas sedes son los mejores estadios de Colombia. Los estadios Nemesio Camacho El Campín (Bogotá), Atanasio Girardot (Medellín), Olímpico Pascual Guerrero (Cali) y el Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla) se destacan por contar con las características físicas y técnicas para el buen desarrollo de los partidos de fútbol y para albergar a la afición.

Además de escenarios para la práctica de fútfol, las principales ciudades del país también cuentan con las instalaciones adecuadas para llevar a cabo torneos de otros deportes a nivel nacional e internacional, como patinódromos, velódromos, diamantes de béisbol, piscinas olímpicas y coliseos.

 

Videos

Universidades