Spanish in Colombia


El Salitre

Coliseo el Salitre

En el sector Ciudad Salitre, de Bogotá, encontrará cuatro espacios deportivos adscritos al Parque Metropolitano Simón Bolívar, el principal parque urbano de la ciudad, son ellos: la Unidad Deportiva El Salitre, el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, el Complejo Acuático Simón Bolívar y el Parque Central Simón Bolívar.

Uno de los complejos deportivos más grandes y completos de Bogotá es la Unidad Deportiva El Salitre. Sus amplias instalaciones reúnen espacios para la práctica de deportes de salón y de campo, como un velódromo para competencias ciclísticas de alta velocidad, un diamante de béisbol, un estadio de atletismo con pista sintética, canchas de tenis, microfútbol y de baloncesto, una bolera, una pista de bicicross y gimnasios auxiliares.

El Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes es otro complejo deportivo que cuenta con una piscina olímpica, campos de tenis, de fútbol, un estadio de atletismo, coliseos múltiples, una unidad especializada en fuerza, una zona húmeda con sauna, turco y jacuzzi y una sala de masajes. 

El Complejo Acuático Simón Bolívar es un centro deportivo para practicar exclusivamente la natación. En estos tres espacios diariamente entrenan deportistas y ligas deportivas bajo el asesoramiento de expertos profesionales.

El Parque Central Simón Bolívar es considerado uno de los espacios urbanos de Bogotá más agradables para la recreación y el deporte, pues gracias a sus grandes extensiones de zonas verdes, la ciclorruta, el lago para remar y los trazados especiales para practicar el bicicross y el atletismo, los ciudadanos y visitantes pueden ejercitarse en sus deportes favoritos en un ambiente de esparcimiento.

 

Videos

Universidades