Spanish in Colombia


Vida cultural de Cali

Vida cultural Cali

La música salsa, indudablemente, es un pilar de la vida cultural en Cali; tanto la ciudad como su gente se circunscriben a este reconocido y atractivo género musical. Cali es conocida como la “capital mundial de la salsa” porque ha hecho de esta música un ícono cultural y un espectáculo muy completo digno de admirar. Juanchito, puerto sobre el río Cauca, es considerado la meca de la salsa en Colombia. Si desea aprender a bailar salsa, en Cali existen escuelas tanto para principiantes como para bailarines experimentados.

Desde luego, Cali, y en general Colombia, tienen otros escenarios más para el jolgorio: la Feria de Cali. En esta enorme fiesta, celebrada a fin de año, personas de todas partes del país participan y disfrutan de cabalgatas por las principales calles de la ciudad, corridas de toros, desfiles, concursos de orden cultural, reinados de belleza y, por supuesto, las mejores muestras de baile de salsa, que tienen lugar en el salsódromo. Otra festividad de tal envergadura es el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

La vida cultural en Cali también se destaca por la amplia y continua programación de eventos culturales. Podrá asistir a las mejores obras escénicas en los teatros Experimental, La Máscara y Municipal, por ejemplo. Para quienes desean conocer otros aspectos sociales y culturales de Cali, se recomienda leer la obra literaria Qué viva la música, del autor caleño Andrés Caicedo, célebre cronista de la ciudad que además lideró importantes movimientos culturales en la misma.

 

Videos

Universidades