Spanish in Colombia


Vida cultural Bogotá

Vida cultural Bogotá

Bogotá tiene mucho que ofrecer en cuanto vida cultural se refiere: la ciudad cuenta con 58 museos, 62 galerías de arte, 45 teatros, 161 monumentos nacionales y 28 iglesias de interés turístico.

Entre abril y mayo, tiene lugar en Bogotá la Feria Internacional del Libro, el evento de fomento a la lectura y promoción de la industria editorial más importante de Colombia, así como uno de los más destacados de América Latina.

En cuanto a espectáculos, se destaca la realización del Festival Iberoamericano de Teatro que se lleva a cabo cada dos años, importante evento que reúne a los mejores grupos de artes escénicas del mundo en cientos de presentaciones en teatros y espacios callejeros.

Igualmente, en los Festivales al Parque se puede disfrutar al aire libre de conciertos de diversos géneros musicales como el rock, el jazz, la ópera o el hip-hop, así como de presentaciones de grupos de danza nacionales y extranjeros. Por otro lado, la vida cultural que impulsa el Banco de la República a través de la Biblioteca Luis Ángel Arango y sus salas de música, auditorios y museos lo mantendrán ocupado durante largo tiempo.

La ciudad cuenta también con una amplia oferta cultural en las universidades, donde constantemente se realizan eventos artísticos y conferencias sobre investigación científica y social.

Videos

Universidades