Spanish in Colombia

Santa Marta

En una bahía serena del mar Caribe se encuentra el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, la primera ciudad fundada por los españoles en lo que hoy es territorio colombiano. En esta ciudad de menos de medio millón de habitantes, con una temperatura promedio anual de 27 grados centígrados, y capital del departamento del Magdalena, podrá disfrutar de un mar de muchos colores en compañía de la caricia refrescante de la brisa.

En Santa Marta hay playas para todos los gustos, tanto en la ciudad misma como en sus alrededores. El Rodadero, a cinco kilómetros del centro de la ciudad, es la playa citadina más visitada y a ella acuden anualmente cientos de miles de visitantes nacionales y extranjeros.

Otra atractiva característica de Santa Marta es el hecho de que debido a la variedad de pisos térmicos de su área geográfica es una exposición permanente de flora y fauna diversa tanto terrestre como marina. Su proximidad a la Sierra Nevada le confiere un encanto natural único pues son pocas las poblaciones del mundo en las que el mar y la nieve se encuentran tan cerca el uno de la otra.

Santa Marta es sinónimo de turismo y su vida comercial y económica gira en torno a esta actividad. Año tras año las ofertas hoteleras aumentan y mejoran su calidad, y también se mejora la oferta de restaurantes de diferentes tipos de comida y de todos los servicios que un viajante requiere. Sin embargo, también son renglones importantes de su economía el comercio, la pesca y la agricultura. 

Además de las playas, en Santa Marta también se disfruta de la historia y de la cultura. Allí puede visitar la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde murió el Libertador de Colombia, Simón Bolívar; el Museo Antropológico y Etnológico, un laboratorio para la construcción de narrativas y lecturas sobre la historia y la cotidianidad de los habitantes de la región; el Museo del Oro Tayrona, que muestra aspectos de la vida de las poblaciones antiguas y contemporáneas de la Sierra Nevada de Santa Marta; y el Acuario y Museo del Mar, donde se exhiben piezas de diferentes especies marinas y distintos elementos náuticos, entre los que se destaca una sección dedicada a las habilidades de navegación de la cultura Tayrona que floreció en esta parte del país en épocas precolombinas. En el Museo Etnográfico de la Universidad del Magdalena podrá conocer los momentos históricos más destacados en la historia de Santa Marta y del Magdalena.

Y en este recorrido por sus playas, su historia, su cultura, sus hermosos alrededores, su diversidad de flora y fauna, experimentará por sí mismo lo que se dice que es Santa Marta: la magia de tenerlo todo.

 

Universidades

Logos gobierno Gobierno de Colombia

Boletín ELE
.

.

.

.