Spanish in Colombia


Medellín

Medellín

Para un extranjero, la ciudad de Medellín es, definitivamente, uno de los destinos más atractivos de Colombia. “La Ciudad de la Eterna Primavera” está enclavada en un valle rodeado por imponentes montañas y su temperatura es cercana a lo ideal: ¡24 grados centígrados en promedio a lo largo del año!

Capital del próspero departamento de Antioquia, Medellín es un modelo de desarrollo urbano en el país y su vida cultural es muy dinámica. Además, es el epicentro del comercio nacional y un floreciente centro de modas a nivel mundial.

Dentro de las ciudades de Colombia ubicadas en los Andes, Medellín es un fortín en cuanto a sitios turísticos se refiere. Así, por ejemplo, el Parque Explora, las obras del artista Fernando Botero (oriundo de esta ciudad) y el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe ofrecen a sus visitantes intensas experiencias de descubrimiento y de placer estético.

De otra parte, sus innumerables parques y avenidas arborizadas, así como los alrededores de la ciudad, permiten admirar la belleza imponente de un paisaje montañoso que, sumado al carácter abierto y amable de los “paisas”, como se les llama comúnmente a los habitantes de esta región del país, lleva a todo aquel que haya visitado Medellín alguna vez a volver por más.

En las últimas décadas, Medellín se ha convertido en una urbe innovadora en cuanto a soluciones de transporte masivo; en la actualidad la ciudad cuenta con un sistema integrado que gira en torno al metro y sus extensiones: el metrocable y las escaleras eléctricas que unen las montañas con el valle propiamente dicho.

La Feria de las Flores, que se realiza anualmente en el mes de agosto, y “Los Alumbrados”, una fiesta de luces que en época de Navidad engalana a la ciudad, son eventos únicos en su género. Por eso, como dice una canción popular, esta “cuna de montañas” lo tiene todo. ¡Solo falta que usted venga a disfrutarlo!

 

Videos

Universidades