Spanish in Colombia


Manizales

Manizales

Cuando llegue a Manizales tendrá la oportunidad de disfrutar del hermoso paisaje cafetero y podrá degustar una taza del mejor café suave del mundo, el cual es producido en esta región.

Manizales, capital del departamento de Caldas, es una de las ciudades del llamado Triángulo del Café del que también hacen parte los departamentos de Risaralda y Quindío. Toda la región cafetera ha sido declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Manizales cuenta con cerca de 900.000 habitantes (sumando su área metropolitana), está ubicada a 2.150 metros sobre el nivel del mar y tiene una agradable temperatura promedio de 17 grados centígrados. A la ciudad puede llegarse en avión –al aeropuerto La Nubia– o por tierra, gracias a la excelente red vial que la comunica con Bogotá, Cali, Armenia y Pereira.

Manizales ha fortalecido su sector comercial con la llegada de los almacenes de grandes superficies y la consolidación del sector de servicios. Actualmente, es una ciudad mediana preparada para atender a los visitantes que acuden masivamente a disfrutar de sus ferias y fiestas. La ciudad también tiene una dinámica vida cultural que gira alrededor de sus universidades, especialmente la Universidad de Caldas, el Festival de Teatro, la Feria del Libro y la Feria de Manizales.

Tanto en la ciudad como en sus alrededores hay hermosos lugares turísticos a los que se puede acceder fácilmente: el Nevado del Ruiz, los municipios cafeteros con sus hermosos sembrados –especialmente Salamina, Monumento Nacional– y las termales de Santa Rosa de Cabal.

 

Videos

Universidades