Spanish in Colombia


Bucaramanga

Bucaramanga

A Bucaramanga usted puede llegar en avión o por tierra desde los cuatro puntos cardinales del país. En su camino hacia esta ciudad podrá observar la multitud de paisajes que engalanan el cambiante relieve de la Cordillera Oriental colombiana. “La ciudad de los parques”, como es conocida en el país, se encuentra a una altura de 960 msnm y tiene una agradable temperatura promedio de 24 grados centígrados.

Bucaramanga, con una población de poco más de 500.000 habitantes, es una ciudad esencialmente comercial. La manufactura, venta y exportación de calzado es uno de sus renglones económicos más importantes. Actualmente, Bucaramanga se perfila como un innovador centro de desarrollo en temas energéticos, ya que cuenta con trece instituciones de educación superior dedicadas a la investigación en este campo.

En cuanto a sitios de interés, la ciudad cuenta con nueve museos, muchos parques, grandes y pequeños, y variados auditorios para la realización de eventos culturales. Una vez allí, le recomendamos que asista al Festival Iberoamericano de Cuenteros Abrapalabra, un divertido evento que reúne a comediantes que siempre muestran lo mejor de su repertorio.

Así mismo, la ciudad cuenta con una oferta hotelera variada, restaurantes de comida tradicional o internacional y cafés y bares para las noches de fiesta. Por su clima, la hospitalidad de sus gentes y la generosa abundancia de sus comidas, seguramente disfrutará mucho de una buena temporada en esta ciudad.

En los alrededores de la ciudad puede practicar deportes de alto riesgo como rapel, rafting o parapente. Si prefiere emociones menos fuertes, también puede divertirse en grande visitando la ciudad colonial de San Juan de Girón, en la que aún hoy se conserva la tradición de la elaboración manual de tabacos y, ¿por qué no? ¡Quizás pueda desarrollar sus habilidades manuales aprendiendo a enrollarlos!

 

Videos

Universidades