Spanish in Colombia


Bogotá

Bogotá

La capital de Colombia, ubicada a una altura de 2.600 metros sobre el nivel del mar, es una ciudad cosmopolita que tiene más de siete millones de habitantes. Bogotá ofrece una amplia y variada vida cultural en sus múltiples salas de teatro, museos, galerías de arte y escenarios para los más variados eventos artísticos. Además, es reconocida a nivel internacional por la realización del Festival Iberoamericano de Teatro, que reúne, tanto en salas cerradas como en espacios al aire libre, a las más importantes compañías de teatro nacionales y del mundo. También son renombrados sus Festivales al Parque, donde el público asiste de manera gratuita a ciclos de conciertos musicales de diversos géneros como rock, ópera, salsa, jazz y hip-hop, entre otros.

Son varios los lugares turísticos que pueden visitarse en la ciudad. El Museo del Oro, por ejemplo, le permitirá apreciar una bella colección de piezas de orfebrería precolombina. Podrá observar la ciudad desde la cima de uno de los cerros tutelares de Bogotá si visita el santuario de Monserrate, cuya privilegiada ubicación ofrece una panorámica absolutamente maravillosa.

Otra actividad que vale la pena realizar es darse un paseo por el centro histórico de la capital y caminar por las calles del barrio La Candelaria. Pero si es de aquellos que prefieren la bicicleta, podrá recorrer la ciudad entera por las ciclorrutas que unen a los diferentes barrios que la conforman. Si es amante de la diversión al aire libre podrá disfrutar de los parques de la ciudad, y si le gusta la vida nocturna encontrará una amplia gama de opciones para cenar, divertirse y bailar.

Pero si lo que busca es tranquilidad, en los alrededores de la ciudad podrá disfrutar de los bellos paisajes de los pueblos de la sabana. En esta zona podrá visitar la laguna de Guatavita o la deslumbrante Catedral de sal de Zipaquirá, entre muchos otros lugares.

Ahora, si necesita comprar algún bien, producto o servicio, no se preocupe pues el sector de comercio de Bogotá está ampliamente desarrollado.

Videos

Universidades