Spanish in Colombia

Barranquilla

Barranquilla

Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, es la puerta de oro de Colombia. Esta ciudad, de cerca de 1.500.000 habitantes, posee el encanto del mar y el ritmo de la música caribeña y una temperatura promedio de 28 grados centígrados. Barranquilla está construida en el sitio donde el río Magdalena vierte sus aguas al mar.

Barranquilla es el principal puerto de Colombia en el Caribe. Su vida comercial es muy activa y es también una ciudad con una intensa vida cultural en la región que ofrece a sus visitantes hermosos lugares turísticos tanto en el perímetro urbano como en sus alrededores.

Sin lugar a dudas, a Barranquilla la caracteriza su carnaval que se celebra en febrero de cada año y ha sido declarado por la UNESCO como una Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Si usted quiere surfear ahí está el Océano Atlántico, si a usted le gustan los frutos de mar, la ciudad le ofrece un variado menú de mariscos y pescados, si su pasión es la danza, Barranquilla está preparada para satisfacerlo, si quiere ir de compras, la ciudad dispone de sofisticados almacenes con productos nacionales e importados y si quiere conocer gente, Barranquilla se lo facilita porque sus pobladores tienen fama de ser muy acogedores.

Barranquilla es la casa de la selección colombiana de fútbol y cuna de artistas reconocidos internacionalmente, como el pintor Alejandro Obregón, que vivió allí desde que tenía seis años de edad, o Shakira quien compuso sus primeras canciones en este hermoso puerto. Por todo esto, Barranquilla, descomplicada y alegre, será una experiencia inolvidable para usted.

 

Universidades

Logos gobierno Gobierno de Colombia

Boletín ELE
.

.

.

.