Spanish in Colombia


Armenia

Armenia

Desde Pereira, Manizales o Cali puede llegar fácilmente a Armenia, pues son ciudades vecinas y toda la región está interconectada por carreteras en muy buen estado. Armenia, ubicada a 1.483 msnm y con una temperatura entre los 18 y los 21 grados centígrados, es la capital del departamento de Quindío y el corazón del denominado Eje Cafetero.

El mercado del café y de otros productos agrícolas de clima templado, como la yuca, el plátano, la piña, el fríjol, el tomate y el banano, es la clave del engranaje comercial de esta ciudad. Otro sector muy importante y para el cual la ciudad está muy bien dotada es el agroturismo. Armenia recibe anualmente decenas de miles de visitantes que llegan atraídos por la fama de su hermoso paisaje cafetero en medio del cual brota esta ciudad de poco menos de 300.000 hospitalarios habitantes.

Lo invitamos a que cuando vaya a Armenia visite el Parque de la Vida, que cuenta con cascadas, fuentes, bosques y animales silvestres. En este bello lugar podrá pasear por puentes techados con guadua, producto maderero similar al bambú que abunda en la región y que poco a poco ha venido alcanzando mejores posiciones en el mercado internacional de la construcción. Este parque de ensueño tiene también un teatro para eventos culturales y exposiciones de artes plásticas y artesanías. Por su parte, el Museo del Oro Quimbaya es otra atracción que no debe perderse si quiere apreciar la belleza del trabajo de orfebres y artistas de la cerámica de épocas prehispánicas.

Tampoco deje de asistir al desfile de Yipaos en octubre. Este desfile único es un homenaje de los campesinos a los jeeps Willis de los años 60, que pueden ser considerados un patrimonio de esta región, vehículos utilizados para la carga que no parecen tener límite de espacio y haber sido diseñados para transitar la geografía de esta particular zona del país.

 

Videos

Universidades