Spanish in Colombia


Alrededores Medellín

Alrededores Medellín

El tradicional recorrido por las hermosas montañas del oriente antioqueño se conoce también como "la vuelta a oriente". En el trayecto hacia cualquier municipio se encuentra una variedad de restaurantes de comidas típicas y frutas de la región.

Desviando hacia otras direcciones podrá conocer sitios turísticos como el Parque Ecológico Los Salados, los bellos municipios de Rionegro y El Retiro, este último muy conocido por la elaboración de muebles y accesorios en madera, o San Antonio de Pereira, donde podrá degustar deliciosos dulces y postres caseros.

A 67 km de Medellín encontrará el pueblo El Peñol, el cual pasó a ser un interesante destino turístico luego de que gran parte de su territorio fuera inundado para la construcción del embalse de Guatapé, también muy visitado por los creyentes porque allí está la Piedra del Marial, un lugar de peregrinación formado por dos rocas muy grandes. En sus alrededores se pueden practicar deportes de aventura como puenting, escalada y canopy. Un plan alternativo es ir a pescar o practicar deportes náuticos en el embalse de Guatapé.

El municipio más visitado al occidente de Medellín es el de Santa Fe de Antioquia, declarado Monumento Nacional por conservar la arquitectura colonial y muy conocido por la celebración de la Semana Santa y el Festival de Cine. Los municipios más visitados al suroriente son Andes (a 127 km de Medellín) y Jardín (a 134 km). En Andes podrá subir a una chiva (bus destinado a la recreación donde suele escucharse música en vivo, distinguible por su carrocería multicolor completamente abierta a los lados); y en Jardín, sentarse a disfrutar un trago de licor en la colorida plaza central, la cual es considerada la más hermosa de todo Antioquia.

 

Videos

Universidades