Spanish in Colombia


Alrededores de Santa Marta

Si hay un sitio turístico adecuado para aprender o practicar el buceo y el snorkeling es el hermoso corregimiento de Taganga. Cuenta con espectaculares arrecifes de coral y una rica fauna y flora marítima. Por estar muy cerca de la bahía de Santa Marta (a 4 km) es un muelle estratégico para aquellos que desean partir por mar hasta el Parque Nacional Natural Tayrona. Desde este parque se puede desviar hacia el oeste aproximadamente 56 km y encontrar la Reserva Natural Quebrada Valencia, donde la caída del agua forma cascadas de gran altura y piscinas naturales de agua dulce.

A tan solo 42 km de la costa Caribe se encuentra el pico Cristóbal Colón, punto más elevado (5.775 msnm) de la Sierra Nevada de Santa Marta, una hermosa cadena montañosa de 17.000 km2.

A 90 km al sur de Santa Marta está Aracataca, un municipio del departamento del Magdalena muy reconocido no solo por ser la cuna del nobel colombiano Gabriel García Márquez, sino también porque allí está la Casa Museo homónima, en la que se recrea y se narra la vida y obra de este autor.

 

Videos

Universidades