Spanish in Colombia


Alrededores de Pasto

Santuario de las lajas

La laguna de La Cocha es el segundo embalse de mayor tamaño en Colombia. Se localiza a 20 km de Pasto. En el centro de esta milenaria fuente de agua está la isla La Corota, una reserva natural que en el pasado fue un santuario para los indígenas. La isla cuenta con un sendero ecológico que la rodea y con un mirador desde donde se puede contemplar el paisaje en toda su plenitud. A esta laguna se circunscribe una serie de fantásticas leyendas que los campesinos de la región narran a los visitantes interesados en conocer los misterios de la zona. Para contrarrestar el frío que se siente en el lugar, se recomienda tomar un delicioso "hervido", bebida caliente preparada con aguardiente, hierbas aromáticas y frutas.

A 80 km de Pasto está la ciudad de Ipiales, localizada a 3 km de la frontera con Ecuador. Creyentes católicos de todas partes del país y del mundo visitan este destino turístico, cultural y religioso para realizar peregrinaciones al Santuario de las Lajas durante la Semana Santa. Esta impresionante basílica de estilo similar al gótico del siglo XIV se erige sobre un puente en el cañón del río Guáitara.

Sin salir del departamento de Nariño, a 300 km de Pasto, está Tumaco, una ciudad con puerto marítimo en el océano Pacífico y con hermosos paisajes tropicales como el cabo Manglares, las bahías Tumaco y Ancón de Sardinas, y las playas del Morro, entre otros. En cualquiera de estos lugares hallará una amplia oferta de platos exquisitos preparados con productos del mar.

 

Videos

Universidades