Spanish in Colombia


Alrededores de Cali

Alrededores cali

Existen muchos lugares atractivos alrededor de Cali que ofrecen entretenimiento y cultura, o simplemente resultan ideales para descansar, pero se recomienda visitar tres lugares que reúnen estas características.

A tan solo 10 km de Cali está Popayán—capital del departamento del Cauca—. Por el número de templos católicos que allí hay, serie de fiestas religiosas, y continuas y singulares procesiones que se realizan en la celebración de la Semana Santa, Popayán es también conocida como "La Jerusalén de América", por esta misma razón es una de las ciudades más visitadas por los creyentes católicos nacionales y extranjeros.

A 115 km de Cali se encuentra Buenaventura, la ciudad más grande del Valle del Cauca, y el puerto marítimo más importante de Colombia. Por su ubicación geográfica, el paisaje de Buenaventura tiene muchos contrastes; allí podrá apreciar las aguas del océano Pacífico y de los numerosos y caudalosos ríos que la rodean, además de entornos selváticos o cenagosos y lindas bahías. En Buenaventura se promueve bastante el ecoturismo dado que del puerto se parte hacia las playas que hay cerca, como Juanchaco y Ladrilleros, o incluso a la asombrosa isla Gorgona. Con seguridad, los exquisitos y suculentos platos de la gastronomía que se sirven en cualquiera de estos y otros sitios turísticos de la zona lo atraerán.

Pero si le interesa practicar u observar competencias en deportes náuticos (vela, esquí náutico, wind o kitesurf), puede ir al lago Calima. En esta represa artificial corren constantemente los vientos más rápidos de Latinoamérica. Está ubicada a 100 km de Cali, entre los municipios del Darién y Restrepo (Valle del Cauca).

 

Videos

Universidades