Spanish in Colombia


Alrededores de Barranquilla

Alrededores Barranquilla

Para conocer ciertos lugares aledaños a Barranquilla es importante tener presente algunas de sus características.

Si le gustan las playas puede viajar, por ejemplo, a las atractivas ciudades turísticas, culturales e históricas de Cartagena o Santa Marta, cada una localizada a aproximadamente 100 km de Barranquilla. En Santa Catalina, a 44 km de Cartagena, está el volcán del Totumo, un cono volcánico en el que podrá ascender hasta su cráter para tomar un relajante baño de lodo.

Pero si prefiere los pueblos pequeños se recomiendan dos opciones. La primera es Usiacurí, ubicado a 30 km del perímetro urbano. Allí habita una población de tradición indígena que elabora sombreros y mochilas en fibras vegetales. La segunda, Luruaco, municipio también ubicado en las inmediaciones de la ciudad, se caracteriza por el Festival de las Arepas de Huevo, una comida típica del Caribe colombiano que consiste en una mezcla crocante de maíz y huevo.

El Parque Natural Isla de Salamanca, declarado por la Unesco como Reserva del Hombre y la Biosfera, es un excelente destino para quienes buscan apreciar de cerca la avifauna y la biodiversidad tropical colombiana. Ahora bien, si desea surfear, caminar en la playa, pescar o comer un buen plato de comida criolla, Puerto Colombia es un lugar que queda muy cerca de Barranquilla, allí podrá realizar estas y otras actividades más.

 

Videos

Universidades