Spanish in Colombia


Alrededores Bogotá

Alrededores Bogotá

Muy cerca de Bogotá se encuentran ubicadas algunas poblaciones que vale la pena conocer por la belleza de sus paisajes, la tranquilidad de sus calles y la amabilidad de sus gentes. Además, podrá probar sus platos típicos, divertirse en sus fiestas, admirar sus artesanías, disfrutar de su naturaleza o practicar deportes extremos.

En el municipio de Tenjo, por ejemplo, podrá conocer la peña de Juaica, un lugar sagrado para los indígenas. En Sopó puede ir a comer quesos y dulces de leche o visitar el Parque Natural Pionono. También podrá disfrutar de un relajante baño en las piscinas termales de Tabio y de Choachí, hacer turismo religioso en Bojacá, o visitar las minas de sal de Nemocón y Zipaquirá, a las que puede ir en el Tren de la Sabana, uno de los pocos trenes que permanecen en funcionamiento en el país después de su construcción a comienzos del siglo XX. En Suesca encontrará enormes piedras para escalar; en la laguna del Sisga podrá practicar deportes acuáticos como windsurf o kitesurf y en Guasca lanzarse en parapente. También debería estar dentro de sus planes visitar las afueras de Guatavita, donde hallará la pequeña laguna vieja de la Leyenda de El Dorado.

Bogotá también se encuentra muy cerca de poblaciones cuyo clima cálido resulta muy atractivo. Destinos como Girardot, Villeta, Melgar, Anapoima o La Vega son de muy fácil acceso por las carreteras que conducen hacia el Valle del río Magdalena. En estos lugares podrá disfrutar de las comodidades que brindan los balnearios –que son abundantes en la zona–, también podrá acampar, realizar caminatas cerca a las riberas de los ríos, refrescarse con el agua de las cascadas, deleitarse con el sabor de las frutas tropicales y admirar bellos paisajes.

 

Videos

Universidades