Spanish in Colombia


Universidad Pontificia Bolivariana - Medellín

Universidad Pontificia Bolivariana - Medellín

Resumen del programa:

El objetivo es que el estudiante logre comunicarse con un amplio repertorio lingüístico.

Descripción del programa:

El Programa está concebido para suplir, en primera instancia, la demanda de cursos de español proveniente de extranjeros no hispanohablantes que llegan a la ciudad de Medellín deseando adquirir o perfeccionar su competencia en la lengua. Adicionalmente, su currículo se puede adaptar a diversos tipos de clientes en otros contextos de aprendizaje, tanto dentro como fuera del país. 

Programa dirigido a:

Español general: extranjeros no hispanohablantes de todos los niveles; Español de negocios, Literatura colombiana, Reciente historia de Colombia: dirigido a extranjeros no hispanohablantes de niveles B1 en adelante.

Niveles:

El Programa cubre desde A1 hasta C1, distribuidos así: A1, A2, B1.1, B1.2, B2.1, B2.2, C1.1 y C1.2.

Intensidad horaria:

Cada nivel o subnivel se alcanza en 80 horas. Cada nivel o subnivel se subdivide en dos cursos, para un total de 16 cursos de 40 horas cada uno y un total de 640 horas de contacto. Los cursos no tienen créditos.

Inicio y finalización de los cursos:

Los cursos se ofrecen en 10 ciclos mensuales a lo largo del año y un (1) curso de verano en mitad de año. Las fechas se pueden ver en el sitio web.

Servicios asociados:

Uso de las instalaciones deportivas (piscina y canchas), asistencia a cursos regulares del Centro de Humanidades, club de conversación, tutorías académicas, intercambio lingüístico.

Actividades culturales incluidas en el programa:

Se hacen salidas a lugares cercanos al campus; se planean visitas de museos y sitios de interés; se organizan salidas por fuera de la ciudad durante un fin de semana. También se promueve la participación de los estudiantes en las diversas actividades académicas y culturales ofrecidas por las diferentes facultades: conferencias, charlas, talleres, exposiciones, conciertos, etc.

Requisitos para el ingreso:

Tener el estatus legal adecuado para registrarse en el sistema, según las leyes migratorias colombianas.

Costo por nivel o curso:

Se ofrecen tres tipos de clase: grupal, semi-privada y privada. El costo varía según el tipo de clase. Cada curso de 40 horas tiene un costo de 1.393.350 pesos (grupal); 2.067.450 pesos (semi-privada); 3.056.550 pesos (privada). Se obtiene 10% de descuento por pagos de tres o más cursos.

Información de alojamiento para estudiantes extranjeros:

El Programa ofrece asistencia en la búsqueda de alojamiento

Contacto:

Gustavo Jaramillo Cardona

Correo electrónico:

gustavo.jaramillo@upb.edu.co; espex@upb.edu.co

Teléfono:

(574) 3544564; 3146305595

Dirección:

Circula 1a #70 - 01, Bloque 9, oficina 217. Medellín

Página web:

https://www.upb.edu.co/en/centro-lenguas/espex-spanish-program-foreign-students

Videos

Síganos

Twitter @SpanishinCO

Spanish in COlombia

Universidades

Logos gobierno Presidencia de la República de Colombia Ministerio de Cultura de Colombia Instituto Caro y Cuervo Gobierno de Colombia

Boletín ELE
.

.

.

.