Spanish in Colombia

Pontificia Universidad Javeriana - Sede Cali

Pontificia Universidad Javeriana - Sede Cali

Resumen del programa:

El objetivo es lograr la proficiencia en lectura, escritura, escucha y habla.

Descripción del programa:

El Programa de Español como Lengua Extranjeros (ELE) de la Pontificia Universidad Javeriana Cali tiene como propósito diseñar, coordinar y llevar a cabo unas determinadas estrategias educativas para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje del español como lengua extranjera y/o segunda lengua con estudiantes internacionales o personas no-hablantes del español interesadas en aprender la lengua y entender y vivir la cultura colombiana. Se fundamenta desde el Enfoque comunicativo el cual plantea una forma de enseñanza en la que se da prioridad a la interacción oral-escrita de progresión y que se adapta a las necesidades de los estudiantes. Por otro lado, se incorpora en el proceso la adquisición de L2 con base en tareas, cuyo objetivo es fomentar el aprendizaje mediante el uso real de la lengua en el aula y fuera de ella; de ese modo se postula que los procesos de aprendizaje incluyen necesariamente procesos de comunicación y de vivencia en la cultura colombiana.

Programa dirigido a:

Extranjeros que se encuentren desarrollando diferentes actividades en el país; 2) personas que vienen específicamente a Colombia a estudiar español; 3) estudiantes que están en intercambio en nuestra universidad; 4) Profesores y directivos empleados de empresas multinacionales que operan en nuestra ciudad; 5) Profesores, Directivos y estudiantes de Universidades jesuitas norteamericanas que tienen convenio con nuestra universidad; 6) Profesores, Directivos y estudiantes de Universidades en general; 7) Universidades que tengan la carrera de Lenguas Modernas (español)

Niveles:

Tres niveles: Básico, Intermedio y Avanzado (Cada uno de dos etapas A – B)

Intensidad horaria:

1.EFE: Cada nivel tiene una duración de 64 horas y cada módulo dura dos meses, los cursos tienen una intensidad de dos horas diarias (12 horas presenciales (2 horas al día de lunes a viernes, y 4 de trabajo autónomo por semana).
2. ESPAÑOL INTERNACIONAL ALE-ELE. 4 horas presenciales + 10 de trabajo autónomo por semana (16 semanas)
3. ITE (Curso de español de verano. 3 horas de español+ 2 horas de cultura colombiana de lunes a viernes por 4 semanas (Solo junio)
4. 12, 24 o 36 horas de lengua por 10 días o 20 dias

Inicio y finalización de los cursos:

La metodología que utilizamos permite que  los estudiantes se incorporen a nuestros cursos en el momento que lleguen a Cali sin que se afecte el normal desarrollo de las clases. Los cursos se dictan cada año, y durante todo el año, desde la segunda semana de febrero hasta mediados de noviembre.

Servicios asociados:

Los estudiantes pueden disfrutar de presentaciones artísticas y eventos especiales de la ciudad, salidas de compras, exposiciones de arte y de un video club. También pueden inscribirse en las actividades y cursos que ofrecen los Centros cultural y deportivo de la universidad, como talla en madera, pintura, modelado, joyería, aerorrumba, tenis de campo, cardio box y yoga, entre otros. Todo esto sin ningún costo adicional.
Los estudiantes que permanecen cuatro o más meses, son invitados a ser parte de los equipos deportivos representativos de la universidad, del coro, de los grupos musicales, de teatro o de danza.
Los estudiantes reciben un certificado al final de cada curso.

Actividades culturales incluidas en el programa:

El programa ofrece salidas guiadas que además de ser una nueva experiencia, ponen en contacto a los estudiantes con nuestra cultura. Tenemos una visita a Popayán con el tema indígena, a las haciendas coloniales del Valle del Cauca y un tour por la ciudad de Cali. Si los estudiantes lo desean, pueden organizarse salidas adicionales a otras ciudades del país. 

Requisitos para el ingreso:

- Examen de clasificación o certificado del último nivel cursado
- Visa estudiantil
- Seguro médico
- Fotocopia de la guía del seguro médico

Costo por nivel o curso:

1. Funcional Español (EFE) US $ 1.240 (6 semanas de matrícula + 2 excursiones por la ciudad)
2. Inmersión Total Curso de Verano (ITE) US $ 1,800 (4 semanas curso + salsa, teatro, tambores recorridos lecciones + 2 + 2 tours de la ciudad de país) Alojamiento + comida en el campus.
3) Español para Semestre Internacional (ALE-ELE), Español 1, 2 y 3; $ 400 (16 semanas de matrícula)+ books

4.Supervivencia Español US $ 120 (12 horas)

Información de alojamiento para estudiantes extranjeros:

La Universidad cuenta con familias para el hospedaje de los estudiantes extranjeros.

Contacto:

Mg María Ximena Hoyos Mazuera, Coordinadora Académica del Programa de Español para Extranjeros de La Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Juan David Restrepo, Profesional Movilidad Entrante.

Correo electrónico:

mxhoyos@javerianacali.edu.co incoming@javerianacali.edu.co

Teléfono:

(57) (2) 321 82 00 Ext.: 92 42

Dirección:

Calle 18 No. 118-250. Cali - Colombia.

Universidades

Logos gobierno Gobierno de Colombia

Boletín ELE
.

.

.

.