Spanish in Colombia


Chocó

Chocó

Hay quienes disfrutan de las playas con construcciones modernas, muchos turistas y múltiples oportunidades para las compras y el entretenimiento. Otros prefieren extasiarse con las playas naturales, los paisajes salvajes y el sonido del mar. Si pertenece a esta segunda categoría de personas o quisiera explorar esta manera de vivir el turismo, lo invitamos a que se vaya una temporada para el Urabá chocoano.

Urabá es un golfo ubicado en la frontera con Panamá, en un territorio geográfico donde confluyen los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó. La parte que corresponde a Chocó es una de las de más húmedas del país y su vegetación una de las más exuberantes del continente. En el Urabá chocoano se encuentra el municipio de Acandí, cuyo territorio comprende las poblaciones de Capurganá, Sapzurro y Triganá, además de otras como La Miel, Playa Blanca, Titumate y El Aguacate. En estas poblaciones, además de hermosas playas de arenas blancas, encontrará selva y ríos para que renueve su amor por la naturaleza en sus formas más primitivas.

Estas poblaciones cuentan con una buena infraestructura hotelera para todos los gustos: hay alojamientos en reservas ecológicas y hoteles en los que el viajero tiene a su disposición todas las comodidades. Así mismo, hay excursiones y caminatas guiadas a diferentes parajes, rodeados por árboles milenarios y plantas endémicas, por los que corren riachuelos y quebradas con hermosas caídas y cascadas que no verá fácilmente en otros sitios del mundo. De otra parte, si gusta del buceo, en esta porción del mar Atlántico también puede sumergirse y descubrir hermosos paisajes bajo las aguas saladas.

 

 

Videos

Universidades