Spanish in Colombia


Región Insular

Región Insular

Todas las islas que están alejadas de las costas Caribe y Pacífica de Colombia constituyen la región insular. En el mar Caribe se encuentra el archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina, la ciénaga de Santa Marta, las islas Tierra Bomba, del Rosario, Barú, Fuerte, Tortuguilla y el archipiélago de San Bernardo. Y en el océano Pacífico, las islas de Gorgona y Gorgonilla, las islas de Cascajal, el Gallo, Tumaco, la Viciosa, el Morro y el islote Malpelo.

Las principales actividades económicas de esta región son el turismo y la pesca. Sin lugar a duda, cualquiera de las hermosas islas que la conforman le parecerá un lugar apacible para un provechoso descanso. En general, todas cuentan con paraísos tropicales acuáticos, fantásticas playas, bellos entornos ecológicos y aguas propicias para practicar diferentes deportes náuticos, entre ellos el buceo. Pero los destinos turísticos de esta región más visitados son el archipiélago de San Andrés y Providencia y la isla Gorgona.

El archipiélago de San Andrés y Providencia es visitado asiduamente por colombianos y extranjeros; en Gorgona, por ser un parque natural ideal para las investigaciones biológicas, existe el turismo ecológico pero a pequeña escala. En esta región podrá degustar comida muy diferente a la del interior de Colombia; hallará deliciosos y nutritivos platos a base de cangrejo, coco, caracol, langosta y pescado.

 

Videos

Universidades