Spanish in Colombia


Región Amazónica

Amazonas

La Amazonia colombiana comprende más de la tercera parte del territorio nacional. Sus profusos bosques de selva tropical húmeda se extienden sobre los departamentos de Amazonas, Putumayo, Caquetá, Guainía, Guaviare y Vaupés y parte de Meta, Vichada y Cauca.

La diversidad de sus paisajes responde a los cambios estacionales de los principales ríos (Amazonas, Caquetá, Putumayo, Guaviare, Vichada, Apaporis, Inírida y Vaupés), los cuales cumplen un papel fundamental en la vida de la población humana, en el desarrollo económico de las principales ciudades y sobre todo en la misma sostenibilidad de la Amazonia.

Cuenta con cientos de especies de aves, anfibios, reptiles, mamíferos, peces, insectos, árboles, plantas y flores, incluso muchas aún sin clasificar. Pero además de su diversidad biológica, la región Amazónica se caracteriza también por la diversidad cultural. En los centros urbanos convergen pobladores colonos, indígenas y mestizos, creando un singular contexto de interculturalidad en torno al cual se construye y reconstruye cotidianamente el imaginario de esta región. Sin embargo, muchas comunidades indígenas están asentadas en diferentes lugares del territorio amazónico, y se caracterizan porque aún conservan sus ritos tradicionales, lenguas, mitos y leyendas. Interactuar con ellas y conocer su diario vivir forma parte del encanto de visitar la Amazonia colombiana.

Otro de sus atractivos son los parques naturales, como el Cahuinari, el Río Puré y el Amacayacu. En todos hay una amplia oferta de servicios para recorrer senderos en la selva tropical, navegar por diferentes ríos (incluido el río Amazonas) y lagos, practicar deportes de aventura, visitar algunas comunidades indígenas, observar animales y degustar los exquisitos platos de la cocina amazónica.

 

Videos

Síganos

Twitter @SpanishinCO

Spanish in COlombia

Universidades

Logos gobierno Presidencia de la República de Colombia Ministerio de Cultura de Colombia Instituto Caro y Cuervo Gobierno de Colombia

Boletín ELE
.

.

.

.