Spanish in Colombia


Providencia

Providencia

Pertenece al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, tiene 17 km2 de superficie. Gracias al encanto de sus arrecifes de coral y a su fauna y flora marinas, es uno de los mejores destinos que hay en el Caribe para bucear. Sin duda alguna es un lugar paradisiaco que vale la pena conocer; tiene diferentes ecosistemas como bosques de manglar, formaciones coralinas, pastos marinos, fuentes de agua dulce y un bosque seco tropical.

El paisaje de esta isla lo magnifica la arquitectura afro-caribeña, pues las casas, algunas ubicadas en las colinas, son de madera y muy coloridas, conservan el estilo colonial, mantienen un perfecto equilibrio con los paisajes y son aptas para una plácida y cómoda estancia.

La población raizal generalmente habla y escribe en español e inglés, pero sus habitantes suelen hablar entre sí la lengua criolla sanandresana (de base léxica inglesa pero diferente al inglés corriente). Además, tiene estrechos vínculos con las culturas jamaiquina y antillana, por tal razón, en Providencia confluyen diversas expresiones artísticas, entre estas, ritmos musicales como el reggae, el calipso y la socca; bailes típicos de la región y ciertos ritmos de otras regiones de Colombia como el vallenato, la salsa y el merengue. Este fenómeno cultural también se ve reflejado en sus costumbres y su exquisita gastronomía.

La alegría y hospitalidad de las personas lo invitarán a compartir varios momentos, como caminatas por la isla, paseos a caballo, fiestas en la playa, avistamiento de aves, pesca con isleños o paseos en veleros.

 

Videos

Universidades