Spanish in Colombia


Parque Nacional Natural Amacayacu

Amacayacu

Este parque tiene 293.500 hectáreas de extensión, es un área protegida que pertenece al sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia. Se encuentra ubicado en el llamadoTrapecio Amazónico, al sur del departamento de Amazonas, a 60 km de Leticia en lancha. En esta área habitan dos comunidades indígenas ticuna: la de Palmeras y la de San Martín de Amacayacu.

Aquí se divulga y se promueve la concientización para el cuidado de la riqueza natural de la región. El parque organiza una serie de caminatas ecológicas con guias especializados para que los visitantes conozcan los ambientes naturales característicos, como la selva inundable, los pantanos, las ciénagas y, además, para que observen la biodiversidad que hay en esta zona, como primates, mariposas, arañas, serpientes, ranas, insectos, aves; o simplemente, las huellas de jaguares, dantas y venados que pasean por el lugar. Desde el parque también se pueden realizar trayectos en lancha por el río Amazonas hacia islas o lagos cercanos para ver peces, tortugas, delfines rosados y cocodrilos.

En este parque tendrá la oportunidad de tocar y contemplar el colosal árbol de la Amazonía: la ceiba, el cual alcanza a tener de 60 a 70 metros de altura, con un tronco grueso que puede llegar a medir más de 3 metros de diámetro. También podrá atravesar el puente colgante que comunica las copas de los árboles y brinda la oportunidad de observar la selva desde esasa alturas.

El parque cuenta con un centro de visitantes llamado Yewae que ofrece alojamiento en literas y hamacas con todas las condiciones necesarias para tener una estadía agradable durante varios días.

 

Videos

Universidades