Spanish in Colombia


Cordillera de los Andes

Cordillera de los Andes

En nuestro país podrá admirar las formaciones geológicas de la Cordillera de los Andes. Esta imponente cadena montañosa que atraviesa siete países de Suramérica (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y parte de Venezuela), en Colombia, exactamente en el Nudo de los Pastos, se ramifica en dos cordilleras llamadas Occidental y Central, y de esta se desprende la Oriental.

Las tres cordilleras tienen picos principalmente de formación volcánica, pero en la Central y la Oriental existen elevaciones de 5.000 msnm cubiertas de nieves perpetuas. Estas y muchas otras características geográficas hacen de Colombia uno de los países con mayores recursos hídricos, ríos, quebradas y nacimientos de agua; y el segundo país con mayor biodiversidad, después de Brasil.

Dado que a lo largo de la Cordillera de los Andes se desarrollaron grandes culturas prehispánicas, en Colombia se puede entrar en contacto con vestigios arqueológicos de las culturas: San Agustín, en el departamento del Huila; Tumaco-La Tolita, en Nariño; Tayrona, en el Magdalena; o muisca, en la región cundiboyacense.

Cuando viaje a Colombia le recomendamos conocer las distintas zonas montañosas, como el Parque Nacional Natural de los Nevados, la Sierra Nevada de Santa Marta, la Sierra Nevada de El Cocuy, la Serranía de Perijá, el Macizo Colombiano y muchas otras más. Podrá experimentar múltiples sensaciones al contemplar cada uno de los paisajes y ecosistemas que las diferencian entre sí y que hacen de este país un destino turístico por excelencia.

 

 

Videos

Universidades