Spanish in Colombia


Buenaventura

Buenaventura

Es el municipio más extenso del Valle de Cauca, se encuentra a 115 km de Cali. Es considerado el puerto marítimo y el corredor de comercio internacional del Pacífico más importante de Colombia. Gracias a su estratégica ubicación, entra en contacto con cerca de 300 puertos o lugares distintos en todo el mundo. Allí se desarrollan múltiples actividades portuarias; se destaca la exportación de café y el movimiento de carga de importación y exportación con Europa y Asia Oriental. Paralelamente, se desarrollan actividades como la pesca marina y pluvial, las plantaciones de palma africana, caucho, tagua y balata, la explotación minera y forestal -no obstante, están seriamente comprometidas con el impacto ambiental que pueden generar- y el turismo.

El Muelle Turístico de Buenaventura es el único muelle flotante en el Pacífico colombiano, funciona como terminal marítimo para transportar pasajeros entre Buenaventura y las playas de la Costa Pacífica, como La Bocana, Piangüita, Juanchaco, Ladrilleros, la bahía Málaga, entre otras, donde hallará espacios ecológicos muy atractivos. En el Jardín Botánico La Manigua, a una hora en lancha, podrá avistar ballenas jorobadas entre junio y noviembre y apreciar la rica biodiversidad que caracteriza a esta región.

Buenaventura está a la altura de las ciudades capitales colombianas por la dinámica y amplia oferta de su comercio, la arquitectura urbanística, los escenarios culturales y por los lugares turísticos e históricos que tiene, entre los cuales son recomendados: el Palacio Nacional, la Iglesia Catedral y el parque Néstor Urbano Tenorio, allí hay un faro con vista al mar donde se pueden observar las grandes embarcaciones que arriban al puerto. En Buenaventura está uno de los murales más altos de Latinoamérica, el Mural 450 Años al Cosmos (11 m de altura x 40 m de ancho), cuyas sesiones recrean la historia de la ciudad.

 

 

Videos

Universidades