Spanish in Colombia


Buceo insular

Buceo

La región insular colombiana es uno de los escenarios más completos, extraordinarios y aptos para la práctica del buceo profesional y recreativo. El conjunto de islas que están repartidas tanto en el Océano Pacífico como en el mar Caribe se caracterizan por estar rodeadas de aguas donde habitan especies de fauna marina, algunas endémicas, yser el lugar donde emigran muchas otras. Los sitios por excelencia para la práctica de buceo son el archipiélago de San Bernardo y la isla de Providencia, en el mar Caribe; y las islas de Gorgona y Malpelo, en el Océano Pacífico.

El Caribe colombiano se caracteriza por tener ecosistemas marinos verdaderamente espectaculares. En sus aguas turquesas vive un alto número de especies de coral, aproximadamente 215 especies de moluscos y una 115 de crustáceos, además de peces de arrecife, delfines, tortugas, rayas y algunas especies de tiburones. En San Bernardo, los mejores sitios para el buceo son: el Valle de Esponjas, la Roca del Morrosquillo y el Bajo Picúa. Pero en Providencia hallará más de cuarenta lugares, entre estos: La Chimenea, la Tortuga, el Valle de las Esponjas y el Planchón.

Asimismo, las aguas del Pacífico colombiano son muy ricas en fauna marina en conjunción con una gran variedad de flora; predominan cardúmenes de peces de gran tamaño y corales blandos, además, son frecuentadas por delfines, marsopas, cachalotes, tiburones, tortugas, ballenas jorobadas y lobos marinos. En la isla de Gorgona, algunos de los lugares recomendados son: la Tiburonera, la Cazuela, el Remanso y la Parguera. Y en la isla de Malpelo, el Arrecife, la Nevera, la Pared del Náufrago, el Bajo de Junior, la Pared Vagamares, entre otros.

 

Videos

Universidades