Spanish in Colombia


II Encuentro de profesores de español 2018

El Departamento de Español y el Programa de ELE de la Universidad del Norte organiza el II Encuentro de Español como Lengua Extranjera, evento abierto a la comunidad de la Universidad del Norte y a otras Universidades nacionales e internacionales con la finalidad de generar un espacio para el intercambio de experiencias sobre el idioma español.

El profundo compromiso de la Universidad del Norte con la formación del profesorado de ELE se materializa este año de nuevo en Barranquilla. El Instituto de Idiomas y su programa de español para Extranjeros organizan este II Encuentro de profesores de español el jueves 7 y viernes 8 de junio de 2018.

El evento contará con la presencia de invitados plenarios como Milvia Hernández (Dept. of Modern Languages, University of Maryland Baltimore), Artevic Holgueras Galán (Universidad del Norte/Universidad Nebrija), Nancy Agray (Universidad Javeriana) y otros importantes expertos que nos ayudarán a reflexionar como docentes y a mejorar nuestra labor profesional.

Estas son algunas de las temáticas de los invitados plenarios:

Nancy Agray Vargas, Doctora en Lingüística aplicada y autora de varios materiales didácticos realizará la plenaria “Mapeo de necesidades: concepto y papel en el diseño de programas y cursos de ELE”

Milvia Hernández Castillo, máster en Lingüística y Comunicación Intercultural y Coordinadora del Departamento de Lenguas Modernas de la Universidad de Maryland presentará “La Clase Invertida: el modelo pedagógico para la nueva generación”  

Todas las ponencias y presentaciones del encuentro serán publicadas en una edición especial de la revista Zona Próxima del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte que recopilará las memorias del evento.

Les animamos a seguir las novedades sobre el  Encuentro 2018 a través de Facebook:
https://www.facebook.com/idiomasuninorte/

La inscripción ya está abierta. Para  formalizarla solo debe completar la ‘SOLICITUD de INSCRIPCIÓN’ disponible en:
https://bit.ly/2Jeo

2018-03-04

Videos

Universidades