Spanish in Colombia


Ya llega el Segundo Congreso Latinoamericano de Enseñanza de Español a Sinohablantes y de Chino a Hispanohablantes

Ya llega el Segundo Congreso Latinoamericano de Enseñanza de Español a Sinohablantes y de Chino a Hispanohablantes

Del 22 al 24 de noviembre se realizará el Segundo Congreso Latinoamericano de Enseñanza de Español a Sinohablantes y de Chino a Hispanohablantes en la Universidad de la Habana (Cuba).

Recordemos que esta edición propone, por una parte, un espacio para reflexionar y analizar los desafíos que las experiencias transitadas en la pandemia nos plantean con relación a programas internacionales e intercambios en los que el español y el mandarín son temas centrales. Por otro lado, talleres y ponencias focalizarán en la enseñanza del chino y del español en el marco de la postpandemia con particular foco en las destrezas. Según metodologías, géneros discursivos, estrategias, y siempre desde una perspectiva que busca aprovechar la relación entre la didáctica en uno y otro idioma, cabe preguntarse: ¿De qué manera se modifica la oralidad en interacciones virtuales? ¿Las nuevas formas de lectoescritura suponen un manejo distinto de gramáticas y recursos? ¿Cuál sería la nueva pragmática: cómo serían sus reglas y sus fórmulas?.

En esta oportunidad, Viviana Nieto, coordinadora de la Maestría en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera y Segunda Lengua del Instituto Caro y Cuervo, estará participando en tres sesiones diferentes así:

Miércoles 23 de noviembre:

9:30 - 10:30 a.m. SESIÓN ESPECIAL 2: Actividades que integran destrezas en la clase de español y chino, Gloria Viviana Nieto Martín, Instituto Caro y Cuervo, Colombia 

10:45 a.m. - 14:30 p.m. COMISIÓN 3 - Panel 6:  La música como input audiovisual en la clase de español para extranjeros, Gloria Viviana Nieto Martín, Instituto Caro y Cuervo, Colombia

Jueves 24 de noviembre:

10:15 - 11:15 a.m. SESIÓN ESPECIAL 4: El Español Lengua Extranjera en América Latina: panorama actual y desafíos, Dra. Sonia Toledo, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile; Viviana Nieto, Instituto Caro Cuervo, Colombia. (Salón 250).

Si quieres conocer la programación general, ingresa aquí
Sitio oficial del evento aquí

Videos

Universidades